martes, 29 de mayo de 2007

La caida de Zeus


Hoy es un día triste...

Es uno de esos días en los que sientes que el mundo pesa más de lo normal, ¿Por qué? la respuesta es sencilla, hoy he perdido el último recuerdo, material, de un gran amigo mio.

La historia comienza hace unos 3 años, cuando tras salir elegido como Decano de Informática, Coordinador del aula de informática, de mi colegio mayor, Maurix y Yo decidimos incorporar un servidor Linux a esta, así nació Zeus y la sala Panteón

Maurix era un gran tipo, realmente una de esas personas a las que uno no puede evitar querer, yo le conocí recién llegado a las Islas, un estudiante modelo, más raro que un perro verde, fanático de linux y del Software Libre, desde el primer momento le admiré y respeté, además no tardó mucho hasta que empecé a considerarlo un amigo.

La historia de Zeus y la Panteón fue algo que quedará en mis recuerdos siempre, por muchos años que pasen y por mucho que el tiempo intente nublar con su polvo mi memoria, fue casi una semana en la que aprendí miles de cosas sobre linux, servidores, Samba... fue mi primer proyecto "serio" en esto de la informática, tres noches sin dormir hasta dejar la sala apunto, tras eso varias peleas en el colegio, asambleas y muchas muchas horas de estudio para entender todo lo que había hecho y aprendido a hacer. Todo gracias a Maurix.

La vida no suele ser justa, ni agradable en general, y hace unos 3 meses lo demostró, por un desgraciado accidente un grupo de excursionistas murió, uno de ellos era nuestro querido amigo Maurix. La grandeza de Maurix quedó patente en su velatorio, cuando muchos de sus amigos, que no todos desgraciadamente, acudimos a despedir a tan genial persona.

Pues bien, la historia que comenzó hace tres años hoy acaba, la historia que llenó mi corazón de alegría y mi cabeza de cosas nuevas e interesantes hoy no deja más que un amargo sabor de boca un dolor profundo en el corazón. ¿Cómo ha acabado así todo esto? sencillo hay gente sin escrúpulos que utilizan cualquier cosa para sacar tajada.

La Dirección de mi colegio mayor, ha decidido contratar a una empresa privada externa a la Universidad para que realice el mantenimiento de la sala de ordenadores del mismo, esta decisión lejos de ser tan coherente y normal como pareciera, es una forma de burlar las normas del colegio y tomar venganza contra ciertos colegiales, por si fuera poco resulta que la empresa en cuestión es propiedad de un amigo del secretario...

Lo más denigrante de todo es que además nos quieren tomar por tontos, y ni siquiera nos han dado la opción de decidir si queremos que se gaste nuestro dinero en esto, máxime cuando hay ofertas mejores de otras empresas e incluso ofrecimientos para hacer el trabajo gratis... algo huele muy mal en todo esto.

Personalmente lo que peor me sienta es perder el recuerdo de mi amigo, ver cómo una Dirección incompetente destroza una ilusión y se ríe de la memoria de una de las mejores personas que jamás he conocido.

Gracias por tu ayuda amigo, gracias por tu amistad, gracias por ser quien y cómo eras, yo nunca podré borrarte de mi memoria.

No hay comentarios: